Si disponemos de un espacio reducido con dos alturas y se pretende conectarlas seguramente la escalera de caracol metálica es la solución ideal. Su disposición en forma de circunferencia es la idónea para instalar en lugares de paso poco frecuentados donde existe un cierto desnivel entre ellos. ¿Por qué decimos que de uso poco frecuente? Pues porque su utilidad para salvar grandes desniveles en poco espacio hace que su inclinación sea mayor a la de una escalera corriente siendo algo menos seguras.

Nuestras Escaleras de Caracol
Normalmente el fabricante o instalador debería aconsejarte acerca de cuál es la mejor solución dentro de este peculiar diseño de escalera. Cuál debe ser su diámetro. La combinación entre factores como altura, disposición en el espacio, altura entre escalón, anchura del piso de cada escalón, etc.. Hará que tu escalera sea perfecta para ti y tu familia.
El empleo del metal para su construcción aporta rigidez y durabilidad al conjunto. Ofrece, como siempre es común en productos fabricados con este material, grandes opciones de personalización, pudiéndose aplicar distintos colores y acabados. Además son idóneas tanto para espacios de interior como de exterior.
Otro uso muy extendido es en comercios. Debido al poco espacio que estos tienen normalmente habilitan una segunda altura en los locales como espacios de almacenaje. No renuncies a espacio comercial para instalar unas escaleras tradicionales.
Por lo tanto, si cuentas con un espacio disponible donde colocar la escalera y el uso que le vas a dar no es excesivo la escalera de caracol es la solución perfecta. Sólo queda diseñarla para que no desentone con el diseño general de tu casa o negocio.